Alberto Fujimori y Susana Higuchi se encuentran delicados de salud

Alberto Fujimori y Susana Higuchi permanecen hospitalizados con pronóstico reservado. / Foto: Andina

Alberto Fujimori se encuentra hospitalizado tras confirmarse en un último examen médico que sufre de fibrosis pulmonar. Por su parte, su exesposa, Susana Higuchi, se encuentra en cuidados intensivos y ha sido trasladada a un nuevo centro médico. El expresidente del Perú en los años 1990-2000, está internado desde el 10 de noviembre en una clínica local y fue trasladado desde el lugar donde cumple condena por delitos de lesa humanidad, tras presentar baja saturación de oxígeno.

En esa línea, al exjefe de Estado lo habían operado hace unas semanas por una obstrucción coronaria, y es frecuentemente hospitalizado por distintos males que le aquejan, como hipertensión arterial, una hernia lumbar, gastritis, fibrilación auricular paroxística y unas lesiones en la lengua, conocidas como leucoplasia.

Cabe mencionar que hace unos días, Aníbal Torres, ministro de Justicia y Derechos Humanos, dejó la puerta abierta para un posible indulto a Fujimori Fujimori siempre y cuando se detecte que salud sea grave e irrecuperable. Por otro lado, la salud de Susana Higuchi sigue grave. La exprimera dama de 73 años, fue hospitalizada en cuidados intensivos. Hasta la redacción de esta nota, se conocer que ha sido trasladada a un centro especializado en enfermedades oncológicas.

F.P.M.