Alan García asegura no pedir asilo ante eventual prisión preliminar en su contra

Expresidente manifestó no temer una eventual prisión preliminar en su contra, aseguró no planea volver a solicitar asilo en otra embajada.

Exmandatario no teme una eventual prisión preliminar en su contra.

El líder aprista, Alan García reiteró su rechazo ante las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público, las cuales calificó como “especulaciones” ya que no existe una evidencia real que logre incriminarlo en actos de corrupción.

En otro momento, el exmandatario indicó que los informes periodísticos de IDL Reporteros y Cuarto Poder, recaen en “una cobardía intelectual” pues sindican a su exsecretario presidencial, Luis Nava como su testaferro para la recepción de aportes de Odebrecht.

Advirtió encontrarse a la espera de las declaraciones de Luis Nava, Miguel Atala y Jorge Barata, pues asegura, esto confirmaría su inocencia.

“He visto que lo que se presentó pero espero que sea documentado y ratificado. Debemos esperar la respuesta de los señores Atala y Nava y podrán justificar o rechazar todo esto. Espero las respuestas, creo que podrán aclarar las cosas y espero la declaración del señor Barata. Confío en la limpieza de mis actos” enfatizó.

Aseguró desconocer la identidad del ‘Chalán’ o ‘Bandido’, quien según los registros de Odebrecht, serían Luis Nava y el hijo de este. Teniendo el primero como testaferro final al exviceprecidente de Petroperú, Miguel Atala, con quien hacia efectivas diversas transferencias.

En tanto, la defensa del exmandatario, Erasmo Reyna, indicó que la tesis fiscal abandonó los argumentos que acusaban a su patrocinado de recibir dinero de Odebrecht mediante conferencias para intentar desesperadamente incriminarlo a través de terceros.

“Hemos sido notificados de una acumulación de carpetas que involucran al señor Miguel Atala; sin embargo, en cinco líneas, el fiscal dice que presume, se supone, intuye, es su corazonada que los dineros supuestamente ingresados a las cuentas de Atala, serían para el expresidente”, enfatizó el letrado.

Finalmente, el exmandatario manifestó no temer una eventual prisión preliminar en su contra, aseguró no recurrirá a otra embajada.

M.N.