Acusan a Waldemar Cerrón de copar oficina con militantes de Perú Libre

“El congresista Edward Málaga mencionó que Cerrón antepone sus intereses sobre los de la institución”

Legislador Edward Málaga insta al congresista Waldemar Cerrón a tomar medidas contra copamiento indebido (Foto: Correo).

El congresista Edward Málaga solicitó al segundo vicepresidente del Legislativo, Waldemar Cerrón, que proporcione una explicación de por qué se ha nombrado personas vinculadas a Perú Libre en la Oficina de Asesoramiento Científico del Parlamento.

“No estamos hablando probablemente de un acto criminal, de un delito, porque se trata de personal de confianza. Se trata de un acuerdo de mesa formal del Congreso, por el cual se distribuyen áreas técnicas a cada una de las vicepresidencias y el presidente; entonces, digamos, tiene un viso de formalidad y de legalidad. El problema es ético, es moral”, indicó Málaga.

Asimismo, indicó que se espera una corrección más que una sanción: “El congresista Cerrón tiene la oportunidad de demostrar que es capaz de enmendar y de entender el mensaje. Él puede decir ‘está todo bien, yo lo he hecho bien’ o puede decir ‘bueno, efectivamente no lo había pensado, tiene razón, me he equivocado’. Voy a destituir a estas personas y voy a seguir el consejo y vamos a hacer las cosas bien. Eso es lo que yo esperaría más que una sanción, que corrija”.

Málaga dio a conocer que, al incentivar la creación de la oficina, él planteó que los profesionales que ya habían sido contratados por el Congreso y que cumplen con el perfil sean convocados para integrar dicho despacho a cargo de la Segunda Vicepresidencia; sin embargo, ninguno fue nombrado.

“Si te dan la envergadura de una oficina altamente especializada, donde tienes que trabajar temas científicos, hacer investigación, comunicarte con investigadores, leer artículos en diferentes idiomas, y pones a gente que no está capacitada, además que tiene vinculación muy directa con el presidente de Perú Libre, no se antepone el interés por la institución, ni de servir al país, sino más bien el interés propio, de poner a personas allegadas en los cargos que están a tu disposición”, sostuvo.