El 13 del presente mes, un individuo reconocido como Miguel Rodríguez Núñez (El Loco) supuesto líder de una banda de traficante de terrenos, fue denunciado por el presidente del albergue para ancianos Fe y Cultura ubicado en el Jr. Wiracocha Mz L Lt 3 Tambo Viejo en el distrito de Cieneguilla, José Luis Vera Barbieri, identificado con N° de DNI 08193863, por motivos de que Rodríguez invadió su propiedad, llevando un grupo de «matones«, quienes con palos y un arma de fuego atacaron a los ancianos del albergue cuando ellos trataron de impedir el desalojo.
«Él se presentó como un benefactor, ofreciéndonos dinero para poder mantener el albergue, en agradecimiento a ello, nosotros le permitimos vivir en el albergue, ofreciéndole un mini departamento amoblado, sin embargo, pasando los días, Miguel comenzó a traer mujeres, entre ellas dos menores de edad y las encerraba, se escuchaban gritos y cuando una de las ancianas del albergue entraba a limpiar, encontraba manchas de sangre, en consecuencia, me enojó mucho y decidí botarlo del establecimiento», declaró José Vera.
Miguel, irrumpió el inmueble, tumbado la puerta principal, y sacando algunas pertenencias, se apoderó del lugar.
«Cuando fui a reclamarle por los animales que Vivian en el albergue, uno de los sujetos que este delincuente trajo, me tiró un puñete en el ojo», añadió una de las ancianas, identificada como Socorro Zereceda.
«Las autoridades no hacen nada por nosotros, ya que el comandante de la PNP, Manuel Alejandro Cama Campos, se hace de la vista gorda, ya que el sujeto este, tiene documentos falsos de un traspaso de propiedad realizado en la notaria de la abogada Rebeca L, Marín Portocarrero. Sin embargo, cuando fui a averiguar dicha transacción, ella no tiene idea de quien es Miguel Rodríguez Núñez. Finalizó Vera.
Los ancianos denunciaron que el comprobante de pago y los documentos de la transacción son falsos y que el comandante Manuel Cama está al tanto de todo y a pesar de ello no hace nada por mejorar la situación de los ancianos. Ellos están viviendo en la calle hace 16 días, no tienen servicios higiénicos, un lugar donde cocinar, y si no fuera por los pobladores que les ofrecen comida, estarían sin alimentarse.
A.P.B