Una pequeña de tan solo 10 años de edad, fue abandonada junto a su mascota en los alrededores de terminal terrestre de Pasco, quien no contaba con documentos de identidad o algún número para comunicarse con algún familiar. Llevaba una mochila con ropa y 600 soles, dinero que fue enviado por su padre que se encuentra en prisión en Ica.
Los comerciantes y peatones son quienes alertaron las autoridades de este indignante caso, luego de que vieran a la pequeña varada por el lugar sin tener claro donde ir.
De tal manera, el equipo de serenazgo del distrito de Chaupiamarca llegaron hasta el lugar para manejar el caso.
La niña junto a su perrito fue llevados a la comisaria de Chaupimarca, que están llevando el caso, además, el Ministerio Público inició las investigaciones para dar con el paradero de la madre o de algún familiar.
Abandonada en Pasco.
Tras el interrogatorio, se dieron con la sorpresa que la pequeña provendría de Huancayo, lugar donde al parecer serian sus padres, además la menor comprende que fue abandonada.
Asimismo, las autoridades se encuentran en coordinación con personal de Junín para tratar de ubicar algún familiar, mientras tanto la pequeña estará en una Aldea Infantil a cargo de la Beneficencia Pública donde recibe atención psicológica y se asegura la alimentación y protección.
“Encontramos a una niña que estaba llorosa, agarrada de una bolsa y jalando su perrito. Al ser interrogada, la niña contó que su madre, tras llegar procedentes de Huancayo, la había dejado abandonada en el paradero de vehículos que salen de Pasco hacia el distrito de Huayllay“, declaró la subgerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Pasco, Josmel Miranda.
Las cámaras de seguridad servirán para hallar quién fue la persona que abandonó a la niña de 10 años junto a su perrito frente al terminal de la región del centro.