El caso de una ingeniera civil asesinada por su hijo de 16 años ha remecido la ciudad de Huancayo. El menor, tras terminar con la vida de su progenitora, fue retenido por la Policía Nacional. El hecho ocurrió el miércoles último, luego de una fuerte discusión entre el adolescente y su progenitora.
Haydee Prado Abendaño, de 49 años, es el nombre de la profesional que fue asesinada por su hijo mientras discutían en su vivienda situada en el distrito Huaino de Pilcomayo.
Según John Navarro Davirán, pareja de la mujer relató que él esperaba a la ingeniera fuera de la vivienda cuando repentinamente escuchó unos gritos. Al ingresar al inmueble la halló gravemente malherida por lo que decidió auxiliarla a bordo de su vehículo al centro de salud Pedro Sánchez Meza de Chupaca donde el personal médico informó que la agraviada había muerto.
Luego de la muerte de Haydee Prado iniciaron las investigaciones. Sus familiares detallaron a la Policía que el menor de edad presenta trastorno límite de personalidad, en ese contexto también habría protagonizado un incidente grave en su institución educativa.
De acuerdo al medio de comunicación Huanca York Times, detectives de la Divincri – Huancayo continúan con la investigación para determinar cómo realmente se registró este hecho. Por su parte, los vecinos de la familia señalaron que Haydee Prado era una mujer independiente y alegre.