Un autobús de la compañía Virgen de la Puerta S.A, también llamada como VIPUSA que cubre la ruta Abancay-Ancón, recibió múltiples disparos cerca de su última parada, llamada ‘Las Conchitas’, en el distrito de Ancón.
Según reportó TV Perú, el incidente ocurrió cuando dos individuos en una motocicleta abrieron fuego contra el autobús, que se encontraba detenido frente a un taller mecánico en la parada de Las Conchitas. Testigos indicaron que los agresores efectuaron al menos tres tiros, que impactaron en la ventana del conductor y en otras partes del autobús. Durante el ataque, uno de los balazos alcanzó el brazo de Juan Carlos Acha Rojas, un mecánico de 44 años que estaba inspeccionando el motor del autobús en el momento de los disparos.
Aunque algunos residentes han descartado la posibilidad de que se trate de un caso de extorsión, la Policía Nacional del Perú (PNP) aún no descarta esta teoría como la principal línea de investigación. “Ha pasado una moto y ha disparado a quemarropa. No tenemos conocimiento de alguna extorsión. Nunca ha habido extorsión ni nada. Siempre hay recelo por cómo están las cosas” declaró un conductor de la zona para RPP.