Este consenso se inició en una reunión del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes. El comienzo de la obra es aún incierto pero se podrá iniciar la ampliación estación 13 (Paseo Colón),del subterráneo de la línea 2 del Metro de Lima.
En consecuencia de las nuevas obras, se pronunciaron sobre cómo afectará al tráfico de Lima, debido a la repercusión que lleva cerrar las vías, como es el caso de la avenida Garcilaso de la Vega que tiene una gran congestión vehicular, prometiendo que brindarán soluciones para que la ciudadanía no se vea perjudicada. Por esa razón, esperan los reportes de tráfico que hay en la zona para implementar una estrategia vial según el ministro de Transportes.
Por otra parte, Pérez Reyes, se refirió que las ciclovías que son usadas por 2.000 ciudadanos serán removidas para no afectar su actividad deportiva. “Mandarlos por las rutas alternas, sin ningún tipo de segregación, sí sería ponerlos en riesgo. Esto está quedando pendiente, pero, como lo mencionó el alcalde, ya hemos resuelto gran parte de temas que, de tal forma, en esta o la otra semana deberíamos tener cerrados todos estos temas para iniciar con la marcha blanca de las rutas de desvíos para ir preparando a la ciudad”. agregó el funcionario.
No habrá tránsito alguno en la avenida Garcilaso de la Vega alrededor de trece meses “Es un plazo que se va a respetar, vamos a ver cómo hacemos para garantizar a la municipalidad de Lima” manifestó el Ministro de Transportes y Comunicaciones. La Estación Central (E-13) se realizará debajo de la avenida Paseo Colón en la avenida Garcilaso de la Vega con el jirón Washington, en el Cercado de Lima.