La Corte Superior de Justicia desestimó solicitud a favor de la presidenta Dina Boluarte, que pretendía invalidar el registro en su residencia y en el Palacio de Gobierno en relación con el ‘caso Rolex’.
Marco Riveros Ramos abogado de la mandataria, presentó una solicitud de habeas corpus contra el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena.
El pedido buscaba invalidar la diligencia realizada en la residencia de la dignataria en el distrito de Surquillo el pasado 29 de marzo. En ese momento, agentes de la Diviac y la Fiscalía recolectaban información relacionada con el caso de los relojes de lujo “Rolex”.
El juez constitucional Juan Carlos Núñez Matos, desde su posición, rechazó el recurso presentado por la defensa legal de la presidenta Boluarte. Esto ocurrió después de la denuncia presentada por el titular del Ministerio Público, Juan Carlos Villena.
En la investigación en curso también está implicado el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien, según se informa, habría prestado los exclusivos accesorios a la jefa de Estado durante numerosas visitas al Palacio de Gobierno.