Las pastillas se encuentran presentes en el día a día, sean para dolores de cabeza, estómago, muscular, entre otros. Sin embargo, pese al uso constante, hay quienes les cuesta ingerirlas, sean pastillas pequeñas o de mayor tamaño, por lo que es preferible partirlas o disolverlas.
Mejor postura para ingerir una pastilla:
Según un estudio publicado en la revista científica Physics of Fluids, expone que el experimento se llevó a cabo por investigadores de la Universidad Johns Hopkins. Exponiendo que sí existen posturas que generan un efecto más rápido de los medicamentos.
Postura corporal:
“Tumbado sobre el costado izquierdo y sobre el derecho, boca arriba y con el cuerpo recto. Y la conclusión a la que llegaron es que la forma más efectiva de tomarse una pastilla es tumbado sobre el lado derecho del cuerpo, puesto que el fármaco se absorbe 2,3 veces más rápidamente que en los otros casos”, señala el estudio de la revista científica Physics of Fluids.
Por un lado, el tiempo que tardaban el medicamento dentro de la digestión en la posición caporal ya mencionada no sobrepasaba los 10 minutos. Por otro lado, los que ingerían la píldora sobre su costado izquierdo tardaron hasta 100 minutos. Y aquellos que ingieren los medicamentos parados, pueden tardar en hacer efecto unos 25 minutos aproximadamente.