Trasladan el cohete Soyuz a la plataforma de lanzamiento de Baikonur

El despegue está previsto para el 15 de este mes y será comandado por el comandante del escuadrón de cosmonautas de Roscosmos, Oleg Kononenko, quien viaja por quinta vez al cosmos.

Instalación del cohete Soyuz-2.1a con la nave tripulada Soyuz MS-24 en la plataforma de lanzamiento del cosmódromo de Baikonur, Kazajistán. Foto RT en Español.

Esta madrugada, el cohete portador ruso Soyuz-2.1a con la nave tripulada Soyuz MS-24 fue transportado a la plataforma de lanzamiento cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

Los especialistas continúan con los preparativos para el lanzamiento, previsto para el 15 de septiembre a las 6:44 pm (hora de Moscú). Sin embargo, el vehículo espacial ya se encuentra ubicado en posición vertical.

Del mismo modo, la nave Soyuz MS-24 empezará nuevas expediciones de larga duración a la Estación Espacial Internacional; entre la tripulación a bordo se encuentra jefe adjunto del Centro de Cosmonautas Gagarin y comandante del escuadrón de cosmonautas de Roscosmos, Oleg Kononenko, quien estaría viajando por quinta vez al cosmos, acompañado por el cosmonauta Nikolái Chub y la astronauta de la NASA Laurel O’Hara, estos últimos debutantes.

Cabe destacar que, los cosmonautas rusos estarán en arbitra durante más de un año. Por lo que, la Corporación Estatal Rusa indicó que, el aparato llevará una carga de 120 kilos que conforman materiales para fotografiar y evidenciar lo observado, así como también alimentos y todo lo necesario para llevar a cabo experimentos científicos, con el fin de garantizar las mejores condiciones.