Esta mañana a aproximadamente las 7:30 horas, un pescador que se encontraba por el muelle de la playa Cerro Azul en Cañete reportó el hallazgo de un explosivo que se trataría de una granada de guerra. De inmediato la Policía Nacional del Perú (PNP) cercó el lugar como medida de precaución mientras se esperaba la presencia del personal de la unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX).
Hasta el momento se desconoce cómo apareció la granada. Sin embargo, se manejan dos hipótesis. Y es que, según vecinos, a altas horas de la noche los perros estuvieron ladrando por mucho tiempo, lo que lleva a suponer que personas extrañas han estado merodeando el lugar y posiblemente hayan colocado el explosivo en ese momento.
Por otro lado, la segunda hipótesis es que tras el fuerte oleaje anómalo presentado estos últimos días, la granada haya sido arrastrada por las olas hasta el lugar.
Frente a dicha situación, el alcalde de Cerro Azul, José Pain García indicó a América TV que es la primera vez que se reporta este tipo de hallazgo en la zona, por lo que tomará acciones con el fin de prevenir estas situaciones.
Hasta el momento, se desconocen los motivos de la aparición de la granada de guerra, por lo que las autoridades respectivas realizarán las investigaciones correspondientes.