Incendio en edificio de Londres deja seis muertos y más de cincuenta heridos  

Un incendio de grandes proporciones en la torre Grenfell Tower, en la capital del Reino Unido, Londres, ha dejado como saldo hasta el momento de 6 muertos y por lo menos 50 heridos, manifestaron los bomberos en su primer reporte, confirmando también que se presume que la cifra irá en aumento, dado que se han visto como varias personas se lanzaban desde el edificio de 24 pisos.

Al inicio del siniestro se acercaron rápidamente por lo menos 200 bomberos y más de 40 unidades de emergencia, los cuales todavía continúan en el barrio de North Kensinghon, con la intención de controlar el fuego. Las primeras informaciones de los bomberos confirman que el incendio se inició desde los primeros pisos de la torre Grenfell, donde vivían aproximadamente 500 personas, muchos jóvenes y niños. Aunque luego las investigaciones determinarán las causas de este siniestro.

«Llegué hasta el piso 13, no pude subir más. Fue aterrador, no pude ver a nadie ni rescatar a nadie. No creo que el edificio se derrumbe, esperaremos a que el fuego se extinga, no podemos hacer mucho más», es el testimonio de un bombero que estaba confundido por lo que pasaba en el lugar.

De otro lado, la primera ministra británica, Theresa May, no tardó en manifestar su apoyo a las víctimas, dado que, dijo sentirse «profundamente entristecida» por la «trágica pérdida de vidas» que se ha dado en el incendio.

R.C.J