Miles de manifestantes marcharon frente al congreso con banderolas, pitos y matracas, quienes exigían el retiro de la denominada “Ley Mordaza”. La extensa fila de policías se mantenía alerta ante los protestantes que intentaban quebrantar la guardia. La marcha en contra de la ideología de género acaparaba la cuadra 2 de la avenida Abancay que provocó el desorden vial de la zona.
Desde las nueve de la mañana la marcha contra la D.L 1323 conocida como “Ley Mordaza” acaparó las calles de Lima metropolitana quienes decidieron manifestarse frente al Congreso de la República. La marcha fue pacífica, pero hubieron instantes donde la situación se descontroló ocasionando que los policías hicieran uso de las bombas lacrimógenas.
Luego de reestructurar la calma de la muchedumbre, los integrantes del colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ expresaron la inconformidad que existe al promulgar una ley donde menciona que el niño o niña no nace varón o mujer, sino que el género se construye a través de las experiencias que tiene un individuo en la sociedad.
La marcha provocó caos vehicular en las calles de la Av. Abancay. Los manifestantes ocuparon las pistas como medida de protesta, cerrando el pase a los conductores que alterados tocaban el claxon de sus vehículos para poder continuar con su ruta. R.H.D