La Dirección General de Salud Ambiental (DIgesa), analizó al producto Pura Vida luego de una serie de denuncias que pusieron en duda su verdadero valor nutritivo y, ahora la titular de dicho organismo, Mirtha Trujillo, anunció que se le cancela la licencia, puesto que, “difiere del registro sanitario otorgado”, esto en referencia a la etiqueta.
“Los ingredientes que detallaron en su registro sanitario no han sido reconocidos de manera exacta en el proceso de verificación”, declaró. Pero “La empresa tiene cinco días para presentar sus descargos”, aseguró en una entrevista a un programa de tv.
Además la directora afirmó, que esta suspensión del registro sanitario incluye también la orden de no comercializar y retirar del mercado a dicho producto. Esto como medida de seguridad mientras no tenga dicha licencia. Asimismo, confirmó que se multará por este problema al Grupo Gloria.
“Hemos conformado una comisión Ad Hoc que revisará todos los otros productos lácteos. La observación e irregularidades serán sancionados de acuerdo a las normas vigentes. Informaremos oportunamente”, aseveró desde Trujillo.
R.C.J