El gobernador Humberto Acuña Peralta, se mostró indignado y disconforme con la labor que viene realizando el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, esto debido a que aún no se fija el monto de la inversión y en que trabajos se invertirá el dinero.
“No hay una respuesta clara de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios para la región Lambayeque, lo que es lamentable, pues no se atienden las necesidades prioritarias, luego del fenómeno El Niño costero”, cuestionó Acuña Peralta
Agrego que no es la primera vez que pide una solución al respecto, pero que no obtiene respuesta.
“No es la primera vez que lo informo. Se necesita ayuda para ejecutar trabajos en los diferentes sectores”, manifestó.
Además, protestó que solo llegaron 50 módulos, aun cuando la solicitud contempló 5 mil para albergar a la población damnificada por las lluvias y que existen tres postas médicas colapsadas en los distritos de Túcume y Mochumí, las que urgen se reconstruyan para la atención de la población.
“En el distrito de Túcume se necesita mejorar la transitabilidad y la población lo exige. El director de la Reconstrucción, Pablo de la Flor, debe explicarlo y haya un mensaje claro”, finalizó.
Se sabe que el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor estaría llegando hoy a Chiclayo alrededor de las 10 de la mañana, para visitar los lugares afectados.
N.R.C.H