La expremier, Betssy Chávez, solicitó el retiro de su seguridad después de que Migraciones emitiera una alerta migratoria en su contra tras ser señalada como coautora del fallido golpe de Estado del Estado del exmandatario Pedro Castillo.
“Un parte policial señala que a las 10:30 am del día 9 de marzo, se dio la suspensión temporal del servicio de seguridad a solicitud de Betssy Chávez, cerca de los exteriores de la Clínica Internacional en el Centro de Lima. Dicha congresista tiene inmunidad parlamentaria”, indicó Vicente Romero, ministro del Interior.
El lunes pasado, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe que recomienda acusar constitucionalmente a los tres exministros Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta, como coautores por los mismos cargos presentados contra el expresidente Castillo: delitos de rebelión y conspiración.
Asimismo, la expremier también presenta una investigación preliminar en su contra como presunta autora de enriquecimiento ilícito, además, de ser acusada por la presunta contratación de sus allegados en cargos públicos.