El campeonato nacional iniciará luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se reuniera con Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y Juan Reynoso, técnico de la selección, para aprobar la realización de los encuentros sin la presencia de público en los estadios debido a la falta de garantías de seguridad.
Uno de los cambios que presentó el nuevo horario fue el enfrentamiento entre Sporting Cristal y Alianza Lima que se disputará este domingo a las 10 de la mañana en el estadio Alberto Gallardo. Anteriormente, el cotejo entre rimenses y blanquiazules estaba programado para las 15:00 horas del mismo día.
El Torneo Apertura iniciará el viernes 3 febrero (15:30 horas) con el partido entre Cusco FC ante Sport Huancayo. El día sábado se jugarán cuatro encuentros: Atlético Grau frente a FBC Melgar (13:00 horas); Universitario de Deportes chocará con la Academia Cantolao en el Estadio Monumental (15:30 horas); a la misma hora en Cajamarca, el UTC recibirá a Cienciano en el Héroes de San Ramón; y Deportivo Garcilaso y Binacional cerrarán la jornada sabatina a las 19:00 horas.
Al día siguiente, Sporting Cristal recibirá a Alianza Lima, siendo el único partido del domingo. Luego, el día lunes 5 de febrero, Sport Boys será local frente a Unión Comercio (13:00 horas) en el Alberto Gallardo; mientras que desde las 15:30 horas, Alianza Atlético visitará la ciudad de Trujillo para enfrentar a César Vallejo. Por último, la fecha 3 cerrará el martes en el Iván Elías Moreno con el partido entre Deportivo Municipal ante Carlos Mannucci (13:00 horas).
No obstante, cabe recordar que aún existe una disputa pendiente por los derechos televisivos entre ocho clubes de la Liga 1 con la FPF, pues estos equipos manifestaron que no jugarán el torneo en caso la entidad deportiva no levante la medida cautelar que impide la transmisión de partidos mediante el canal GOLPERÚ.