Ambas firmas tecnológicas, anunciaron este viernes un pacto para la fabricación e implementación de nuevos microprocesadores que serán diseñados especialmente para productos de la realidad virtual y obtener mejores resultados al ofrecer mayores beneficios y opciones para sus visores.
Dicha unión se hizo de conocimiento público en la IFA de Berlín, una de las ferias de muestras industriales en Alemania, en donde ambas firmas tecnológicas y sus equipos de ingeniería y diseño, firmaron un acuerdo para trabajar conjuntamente en la producción de nuevos chips.
Los aparatos tecnológicos mencionados anteriormente, contarán con cualidades esenciales y detallados netamente para los Quest, gafas de realidad virtual que son utilizadas por Meta y son promovidos por la plataforma Snapdragon de Qualcomm.
Cabe resaltar que según Tyler Tee, portavoz de Meta, indicó que “podría haber situaciones en las que utilicemos silicio disponible o trabajamos con socios de la industria en personalizaciones, al tiempo que exploramos nuestras propias soluciones de silicio novedosas”, por lo que por el momento, contribuye a la visión de Zuckerberg en la realidad virtual.
Tanto la compañía de Mark Zuckerberg como la gigante Qualcomm, se verán beneficiadas con esta unión, ya que los nuevos microprocesadores serán de gran ayuda en la plataforma Snapdragon XR de Qualcomm y en las gafas de realidad virtual Quest, de Meta.