Buen provecho. En medio de los ajetreos de la cocina de un restaurante se esconden cientos de historias y tradiciones familiares. Es lo que sucede con tres espacios de comida marina ubicados en Chorrillos, que llevan más de tres décadas deleitando paladares en este distrito de la costa peruana, popular entre los visitantes por sus playas y el Morro Solar y no es para menos.
Sonia: Mística y sabor
En primer lugar, al restaurante de Doña Sonia, han pasado 43 años desde que este tradicional restaurante abrió sus puertas en Chorrillos. La historia comienza a finales del año 79, cuando don Freddy y doña Sonia decidieron emprender en el rubro de la gastronomía.
Asimismo, hoy en día, el lugar es uno de los más frecuentados del distrito, al establecimiento llegan importantes personajes del rubro gastronómico, destacados deportistas y clientes del extranjero. Para ingresar se debe hacer una reserva.
Además, las reservas se pueden hacer de lunes a domingo a través del Instagram Sonia Restaurant o al WhatsApp 972 219 713. Está ubicado en Agustín Lozano La Rosa 173, Chorrillos.
El Morocho y su legado
Por otro lado, este restaurante abrió sus puertas por primera vez hace 35 años al frente de la Plaza Matriz de Chorrillos y después se trasladó a la terraza del tercer piso de la casa del mismo Arturo en la avenida Malecón Grau 1191. Fue creciendo poco a poco y hoy ya cuenta con cuatro pisos y una preciosa vista del litoral peruano.
Cabe mencionar que, abre de lunes a domingo desde las 11:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Sin embargo, quienes manejan bicicleta pueden pasar por su barra cevichera desde las 9:00 a.m.
El Encuentro Otani y sus secretos
Finalmente, otro espacio que viene deleitando paladares por más de tres décadas es El Encuentro Otani.
Sin embargo, el restaurante abre sus puertas todos los días desde las 11:30 a.m. hasta las 5:00 p.m. (los clientes solo pueden ingresar hasta las 4:30 p.m al local). Las reservas pueden hacerse de lunes a viernes a través del número de WhatsApp 999105326. Los sábados y domingos el ingreso es por orden de llegada.