El Ministerio de Cultura reconoció el día de ayer, mediante Resoluciones Supremas, a cinco personas afroperuanas con el título de ‘Personalidad Meritoria de la Cultura’ en el marco de las celebraciones por el Mes de la Cultura Afroperuana y por sus labores como impulsadores de la cultura afroperuana en diversos ámbitos.
Así, Gloria Digna González Farfán consiguió el título por su labor como impulsora de la cultura afroperuana y que la comunidad pueda ingresar a la política. También fue reconocido Macario Guillermo Nicasio Febres por su trabajo en “la música y ritmos afroperuanos”. Cabe indicar que Nicasio Febres se desempeña como percusionista.
Además, fueron reconocidos Julia Felícitas Ramos Alegría por su trayectoria como danzante afroperuana y promotora de los ritmos afroperuanos, y a Ernestina Catalina Acevedo Martínez, quien consiguió la distinción por realizar platos peruanos en base a la “biodiversidad y de la diversidad cultural del Perú”.
Finalmente, la última Resolución Suprema reconoce a Guillermo Antonio Adolfo Marcos Santa Cruz por su contribución como violinista y zapateador a El Hatajo de Negritos de El Carmen, ubicado en Chincha. Esta última distinción se hizo de manera póstuma. Además, todas las Resoluciones fueron publicadas ayer en el Diario El Peruano.