Un día como hoy, hace 59 años, nacía en Kentucky John Christopher Depp II o simplemente Johnny Depp, reconocido por la crítica de Hollywood como uno de los actores más versátiles y atractivos de la industria. Su gusto por el arte, también lo llevó a incursionar en el mundo de la música y la pintura.
Su calidad interpretativa lo hizo abordar diferentes personajes, pero sin dudas, su papel de Jack Sparrow -el cual interpretó hasta en cinco ocasiones- ha significado un enorme impulso en su trayectoria, la misma que se vio seriamente afectada antes del juicio por difamación en contra de su exesposa Amber Heard.
La popularidad de Johnny Depp llegó a su punto más alto el pasado 1 de junio, cuando el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax (Virginia), determinó que la actriz había difamado al protagonista de ‘Piratas del Caribe’. Tras el veredicto, las impresiones del actor quedaron resumidas en una sola frase: «El jurado me devolvió la vida».
A propósito de este «resurgir», que curiosamente se dio a pocos días de su cumpleaños, te presentamos una lista con los mejores papeles que marcaron un precedente en la carrera cinematográfica del Johnny Depp.
Glen Lantz / «Pesadilla en Elm Street» (1984)
Se trata de la primera entrega de la franquicia de terror, protagonizada por Heather Langenkamp, John Saxon, Ronee Blakley, Robert Englund como Freddy Krueger y Johnny Depp en su debut cinematográfico.
Tom Hanson / «Comando especial» (1987)
Con 24 años de edad, Johnny Depp participó en la serie ‘Comando especial’, emitida desde 1987 hasta 1991. El actor interpretó al oficial Tom Hanson, quien vive inmerso en varias aventuras y misterios policíacos.
Edward Scissorhands / «El joven manos de tijera» (1990)
Fue su primer trabajo con el director Tim Burton y le valió su primera nominación a un Globo de Oro. En la película, Depp interpreta a Edward Scissorhands, un hombre artificial que tiene cuchillas en lugar de manos.
Edward vive en la oscuridad hasta que conoce a Peg, que se lo lleva a su casa. Pronto Edward será conocido en el vecindario gracias a sus dotes de jardinería y peluquería. Sin embargo, los problemas empiezan cuando Edward se enamora de Kim, la hija de Peg.
Jack Sparrow, «Piratas del Caribe» I- V (2003/2017)
El capitán impertinente, excéntrico y sagaz es uno de los personajes célebres de Johnny Depp. Como cualquier pirata, Sparrow vive apasionado por los tesoros, los barcos y las aventuras en alta mar.
De acuerdo al actor, «el personaje de Jack Sparrow es una mezcla entre Keith Richards, el guitarrista de los Rolling Stones y el personaje animado, Pepe Le Pew».
Willy Wonka, «Charlie y la fábrica de chocolate» (2005)
La película está basada en el libro de Roald Dahl, publicado en 1964. Su primera adaptación cinematográfica fue en 1971. Sin embargo, la interpretación de Johnny Depp como el dueño de esta fábrica de chocolates en la versión renovada de Tim Burton es magistral.
La obsesión de su papá por los dientes perfectos, y el hecho de no haber probado un dulce durante toda su infancia, impulsan a Wonka a cumplir su sueño: abrir una fábrica de chocolates.
A.F.O