Mediante un comunicado emitido por sus canales oficiales, la Superintendencia Nacional de Migraciones confirmó su horario de atención se desarrollará con normalidad durante las celebraciones por Semana Santa. Este anuncio por parte de la entidad se debe a la alta demanda, principalmente en la sede ubicada en la avenida España, en el distrito de Breña.
De acuerdo a la publicación, la atención al público se dará de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. tanto el Jueves como Viernes Santo. “Es necesario mencionar que el día Jueves y Viernes Santo vamos a atender en esta sede en horario habitual”, expuso Jorge Fernández, superintendente nacional de Migraciones durante una conferencia de prensa el pasado lunes 11 de abril.
De igual manera, según lo publicado por el diario La República, la sede del Aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, atenderá las 24 horas durante todos los días de la semana del 11 al 17 de abril. Con ello, buscan disminuir la cantidad de personas que siguen apersonándose en busca de pasaportes de emergencia para poder realizar sus respectivos viajes.
Por otro lado, Migraciones anunció que no contaban con material suficiente para emitir pasaportes debido a la sobrecarga de usuarios atendidos los últimos días. Hasta el cierre de esta nota la situación persiste y las colas se extienden por varias cuadras en la sede de Breña.