Día de la Madre: singular expectativa comercial en una coyuntura de pandemia

Los comerciantes esperan que esta campaña sea el inicio de una mayor recuperación económica de sus negocios.

Se acerca el “Día de la Madre” y con ello como suele suceder, habrá campañas en los centros comerciales, en mayo es cuando hay más incremento de las ventas a comparación de los otros meses (salvo julio y diciembre), debido al Covid-19, las empresas tuvieron que amoldarse a la nueva situación y de esta manera buscar la forma que sus negocios salgan a flote y de alguna u otra manera sobrevivan a esta situación.

En un informe publicado en el Diario Oficial El Peruano, el ingeniero industrial y especialista en centros comerciales, Percy Vigil, indicó que hay ciertos factores que se debe emplear para evaluar los resultados de la próxima campaña. El primer factor son los horarios de atención, los cuales se ajustan a la hora en que rige el denominado toque de queda, el segundo factor sería el domingo, que los centros comerciales tengan en cuenta que las personas puedan circular solo usando sus vehículos y para finalizar el último factor sería el aforo.

Por otro lado se refirió a la campaña de diciembre, el cual se demostró que los locales tienen la capacidad para el manejo de este tipo de situaciones que se está atravesando, manifestó que si se toma las mismas medidas de diciembre se podría tener una buena campaña del Día de la Madre.

R.I.V.A