En la selección peruana están en busca de los sucesores para Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, así indicó Juan Carlos Oblitas en conferencia de prensa. El actual director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) expresó esto a raíz de las importantes ausencias de ambos jugadores en el ataque del ‘equipo de todos’.
“Reemplazar a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán no es sencillo”, manifestó el exmundialista y extécnico de la selección peruana en el proceso eliminatorio de Francia 1998. Acto seguido, el exdelantero confesó que en la interna se espera que ambos referentes se encuentren disponibles para la fecha doble del marzo “y así ampliar el universo de jugadores de jerarquía para los siguientes partidos”.
Recordemos que en el caso del ‘Depredador’, no pudo estar presente en las primeras cuatro fechas por una lesión a la rodilla que contrajo jugando con su club, el Internacional de Porto Alegre. Por su parte, la ‘Foquita’ afrontó los dos primeros encuentros, y en los restantes no fue tomado en cuenta porque se sometió a una operación en la rodilla para estar en óptimas condiciones para el próximo año.
En otro momento de la conferencia de prensa, Oblitas habló acerca de los resultados negativos de Perú en el inicio de las eliminatorias. El directivo le puso paños fríos a la situación y recordó que en el proceso anterior se atravesó por una situación muy similar a la actual.
“No olvidemos cómo empezamos la eliminatoria pasada, fue muy similar y salimos adelante. Nos pusimos fuertes. Los procesos se hacen para cumplirse y no para dejarlos de lado”, dijo el exfutbolista.
Sobre la continuidad de Ricardo Gareca en el banquillo ‘blanquirrojo’, éste se mantuvo firme y respaldó al ‘Tigre’, enfatizando que «es la persona indicada e idónea para sacar a la selección peruana de esta incómoda situación».