Tras el nombramiento del nuevo gabinete, dirigido por Walter Martos, el presidente del congreso Merino de Lama aseguró que no pretende generar algún tipo de desestabilización en el Gobierno.
El premier Walter Martos, se reunió en la mañana de este viernes con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama en la sede del parlamento para hablar sobre su presentación ante el Congreso. Así mismo, Martos adelantó que su exposición se va a centrar en la lucha contra la pandemia, Covid-19.
El presidente del Consejo de Ministros, informó que tras la reunión con Merino se definió el martes 11 de Agosto para la presentación del premier ante el Pleno del Congreso donde se determinará el voto de confianza.
El titular del legislativo, hizo un llamado de calma a las distintas bancadas del Congreso, así mismo pidió a los legisladores duplicar esfuerzos para superar la crisis sanitaria por la pandemia, del nuevo coronavirus, que en el país ya ha cobrado la vida a más de 20 mil peruanos.
El presidente del Congreso, Manuel Merino, afirmó que no existe motivación de este Poder del Estado para generar algún tipo de desestabilización en el Gobierno y que “no hubo ningún tipo de manipulación” cuando se negó el voto de confianza al gabinete de Cateriano. En ese sentido, Merino, agregó que en estos momentos de crisis, el parlamento debe “entrar en calma” para brindar estrategias de trabajo y recuperarse de esta pandemia.
U.Q.G