En vista a todos los acontecimientos negativos provocados por el COVID-19, muchas familias se han visto afectadas económicamente. Es por ello que el congresista de la bancada Somos Perú, Betto Barrionuevo, ha presentado un proyecto de ley. Esta propone el congelamiento del pago de pensiones en universidades, institutos y colegios particulares mientras esté vigente el aislamiento social obligatorio, medida que fue decretada por el Gobierno el pasado 15 de marzo para ponerle fin a la propagación de este virus.
El grupo parlamentario, hizo de conocimiento público el proyecto a través de su cuenta de Twitter donde se explica la idea que se quiere lograr e imágenes de la documentación.

Asimismo, esta medida propone que el pago de las cuotas correspondientes a los meses que dure la emergencia se dividan en los siguientes 12 meses sin que esto sume algún tipo de interés.
“Lo que buscamos con este proyecto de Ley es que se congele el pago por 90 días y que el cobro se efectué una vez culminado el periodo de emergencia con ello podríamos evitar que muchos estudiantes dejen de estudiar el presente ciclo académico o que exista deserción escolar”, añade la publicación.
Finalmente, esta planificación asigna a todas las universidades públicas y particulares, licenciadas o en proceso de licenciatura, que propongan una adaptación de la educación no presencial, es decir de manera virtual, en sus alumnos y presentarlo a la SUNEDU en un plazo de 30 días.
B.N.R.C.