Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, desmintió cualquier información sobre la cancelación de los Juegos Olímpicos. Esto luego de que el Gobierno de Japón anunciara que toda persona contagiada con el coronavirus no ingresaría al país.
“No hay ningún hecho que indique eso. Quiero desmentirlo”, fueron las palabras de Koike en una rueda de prensa que ofreció hoy luego de que varios rumores advirtieran la cancelación de los juegos. También resaltó los esfuerzos de las autoridades para evitar más contagios por esta enfermedad y recordó el anuncio de la OMS, quien declaró estado de emergencia internacional por la manera tan rápida que se está expandiendo el coronavirus.
“Sé que el comité organizador de Tokio 2020 esta tomando las medidas respondiendo a la declaración (…) de la OMS. De todos modos, ya tenemos el equipo especial para poder prepararse ante los posibles riesgos para que todo sea seguro”, añadió la gobernadora.
De igual forma mencionó que anteriormente ya se han enfrentado a otros problemas, como lo fue el calor estival en las fechas pactadas para los Juegos Olímpicos, por lo que tuvieron que trasladar la maratón a la ciudad de Sapporo.
D.P.G.