Zozobra, alza de precios y recorte de gastos: la reacción al duro ajuste de Milei en Argentina

La población argentina se prepara ante las inminentes consecuencias del paquete económico del gobierno argentino.

Un día después del paquete de medidas anunciadas por el ministro de economía, la población se ha sumido en el miedo, según Ad Hoc. El plan prevé un incremento en la pobreza y la inflación con la esperanza que en un año o dos, la economía empiece a recuperarse. JPP Morgan ha pronosticado la estabilización de la inflación empezará a partir del periodo de abril-junio con un 13,3%, para luego llegar a un 2,3% entre los meses de octubre y diciembre.

En este contexto, la población argentina se prepara para reducir gastos innecesarios como el yoga, el delivery, de natación, de idiomas y los servicios “de delivery” o envíos a domicilio. “Voy a dejar de hacer terapia para ahorrar, pero creo que ahora es cuando más la necesitamos todos”, señaló el ciudadano cuando se les pregunta cómo van a enfrentar la crisis.

La subida de los precios junto a la falta de empleo serán las dos principales consecuencias en la ciudadanía como consecuencia de las medidas adoptadas por el gobierno. Cabe recordar que el gobierno argentino subsidiada el precio del transporte, la gasolina y el transporte, además de emplear al 19% de la población.