Zonas turísticas de Áncash en los ojos del mundo

Sechín, nevado de Jamcapampa, bosque de piedra de Hatun Machay y Yayno. Foto: Referencial

Cuatro importantes zonas turísticas de la región Áncash serán apreciadas, a partir de hoy, en las estampillas que emitirá Serpost S.A. Los lugares arqueológicos de Sechín, el nevado de Jamcapampa, el bosque de piedra de Hatun Machay y Yayno, serán apreciados por 192 países de todos los continentes.

Así lo dio a conocer, María Melgarejo Páucar, presidenta de la Comisión de Cultura, que en trabajo conjunto con el Poder Legislativo y el Ejecutivo, aprobaron que las riquezas de Áncash sean las primeras en ser difundidas por el Calendario de Emisiones Postales.

Melgarejo manifestó que iniciarán un proceso importante que beneficiará a una ciudad con grandes riquezas arqueológicas. Dijo además que es el único medio para incrementar el turismo en el país hacia el Bicentenario.

“Debemos dejar de ser un país consumista, y hacer que genere su rentabilidad a través del turismo cultural. Áncash tiene tres corredores: el Callejón de Huaylas, el Callejón de Conchucos y el corredor de la Costa. Los tres corredores están en promoción y se pondrá su puesta en valor en el mundo”, afirmó.

“Hoy han sido emitidos cinco mil minipliegos, es decir 20 mil estampillas con un valor simbólico de tres soles cada uno en 192 países, con las imágenes que permitirán destacar el valor patrimonial de Áncash” dijo el presidente del directorio de Serpost, Enrique López de Romaña, en agradecimiento a la presidenta de la Comisión de Cultura por la elección de los lugares.

RCB