Yungay: vehículo de transporte público cae a abismo de 200 metros

El accidente causado aparentemente por exceso de velocidad dejó cuatro muertos y veinte heridos.

La carretera de penetración al distrito de Quillo, en la provincia ancashina de Yungay, se convirtió en la zona accidental que dejó cuatro muertos y veinte heridos. Saldo que dejó la caída de una cúster de la empresa de transportes Renzo Bus tras desbarrancarse a un abismo de más de 200 metros.

Según el informe de la policía, la cúster de placa de rodaje H2M-968 partió del centro poblado de Huacho con 34 pasajeros a bordo y tenían como destino la ciudad de Casma. Sin embargo, fueron sorprendidos por el inesperado descenso del vehículo, el cual cayó golpeándose estrepitosamente sobre las rocas, ocasionando que el transporte de servicio público se partiera.

Asimismo, los agentes policiales señalaron que el exceso de velocidad pudo haber sido la causa que desató la tragedia, que en consecuencia cobró la vida del chofer Wilder Morales Dueñas y de los pasajeros Yanet Córdova Alberca, Marciano Victoria Olivero Rosas y Fabiana Murga Mendoza.

Mientras tanto, los 20 heridos fueron evacuados de emergencia al Hospital San Ignacio de Casma y algunos de ellos por la gravedad de sus lesiones fueron referidos a los nosocomios de Yungay y al Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, para mayor atención.

En el lugar de la emergencia, las autoridades y pobladores del distrito de Quillo pidieron que se realice el mantenimiento de las carreteras, debido al mal estado causado por las lluvias y huaicos registrados entre febrero y marzo del presente año.

D.P.R.