Yesenia Ponce afronta cuatro denuncias en la Comisión de Ética

Foto: Latina

La congresista del partido político Fuerza Popular, Yesenia Ponce, afronta cuatro denuncias en la Comisión de Ética, las cuales son: mentir en su hoja de vida y falsificar certificado de estudios, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y dar un regalo a Juan Carlos Gonzales (ex presidente de la Comisión de Ética).

La falsificación de sus documentos de estudios se debe a que sus compañeros y profesores registrados en las actas de su colegio no figuran en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), demostrando, así, que sus certificados de estudios son falsos.

El enriquecimiento ilícito se le atribuye por la compra de un auto por USD 67 999, el alquiler de un inmueble en el distrito de San Borja y haber pagado un viaje al extranjero en compañía de su hijo. Cuando sus ingresos no cubren todo lo mencionado.

El tráfico de influencias se le inculpa por la contratación de personal en el Proyecto Especial Chinecas, la cual ejecuta y administra la infraestructura hidráulica que permite derivar aguas del río Santa.

Y por último, a la congresista se le atribuye haber entregado un costoso lapicero como regalo a Juan Carlos Gonzales, ex presidente de la Comisión de Ética y otros regalos a uno de los trabajadores de la Comisión, días previos a que ese grupo de trabajo archivara una denuncia en su contra.

Todas estas denuncias han sido admitidas por unanimidad y se encuentran pendientes sus respectivas audiencias en la Comisión de Ética.

G. F. R. M.