Yenifer Paredes fue llevada a la sede de la Diviac luego de entregarse a la justicia

La cuñada del presidente Castillo acudió al Ministerio Público, Foto: Congreso de la República.

Yenifer Paredes, cuñada del mandatario Pedro Castillo, fue trasladada la tarde de este miércoles desde la sede de la Fiscalía de la Nación hacia la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú.

La hermana de la primera dama Lilia Paredes llegó a la central policial en una camioneta con lunas polarizadas para no ser vista por los medios. La popular “hija” del presidente Castillo, estuvo acompañada en todo momento por Lourdes Huanca, líder de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas. Huanca estuvo esta mañana en una jornada desarrollada en el Palacio de Gobierno y ha asistido tres veces a la sede del Poder Ejecutivo.

Yenifer Paredes permanecerá en el local de la Diviac, ubicado en la avenida España, los 10 días de detención preliminar que se le impuso por la investigación abierta en su contra por supuestamente ser parte de una organización criminal.

Entrega de Yenifer Paredes

Paredes se entregó la tarde de este miércoles en la sede del Ministerio Público, según afirmó su abogado José Dionisio.

“En este momento dentro de su edad, su coraje y valentía se encuentra en la Fiscalía para apersonarse y entregarse a la fiscal”, comentó el licenciado.

La entrega de Paredes se desarrolla después de que no fuera encontrada por los efectivos de la Policía Nacional en el Palacio de Gobierno ante la orden de detención preliminar dictada en su contra.

Durante la tarde de este martes, personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional y miembros de la Fiscalía se presentaron a Palacio de Gobierno para detener a Yenifer Paredes.

La diligencia, liderada por el fiscal provincial Hans Aguirre, se dio gracias a una orden judicial que dictaba la detención preliminar por 10 días de la cuñada del jefe de Estado como parte de la indagación por presuntamente ser integrante de una organización criminal.

El operativo en Palacio de Gobierno se realizó por datos que poseía la Policía de que Paredes se hallaba en Lima desde el último viernes y que durante el lunes se le vio ingresar al Ejecutivo y ya no volvió a salir de la sede.

No obstante, los efectivos no llegaron a ingresar a Palacio de Gobierno en una primera instancia, ya que se requería que este presente el presidente Castillo. Cuando entraron no dieron con el paradero de la cuñada del gobernante en ninguno de los espacios.

Karla Villegas Gonzales