Yeni Vilcatoma: contratación de su esposo en Miraflores fue declarado irregular

La Contraloría de la República habría encontrado indicios de que el esposo de Yeni Vilcatoma fue contrato en la gerencia de seguridad ciudadana en la Municipalidad de Miraflores, pese a que no sería necesaria su incorporación a dicho cargo

Foto: Congreso de la República.

Esta mañana, la Contraloría de la República determinó que Manuel Elera Moquillaza, esposo de la exlegisladora Yeni Vilcatoma, fue contratado de forma irregular por la Municipalidad de Miraflores en 2018.

Según la investigación de la Contraloría, el 12 de abril del 2018, el municipio de Miraflores contrato a Elera Moquillaza en un puesto dentro de la Gerencia de Seguridad Ciudadana. Sin embargo, dicha institución no habría tenido la necesidad de realizar esta contratación debido a que no estaba registrado en un plan operativo de Miraflores.

En el mes de mayo, Elera ingresó a planilla bajo la modalidad del Contrato Administrativo de Servicios (CAS), pero aparentemente no cumpliría con los requisitos necesarios para ocupar dicho puesto.

Además, no podría obtener un contrato con el Estado por ser el cónyuge de la entonces legisladora Yeni Vilcatoma, porque ello violaría la Ley de Contrataciones del Estado Peruano.

“No acreditó documentalmente el cumplimiento de los requisitos indispensables establecidos en las Bases y la Convocatoria CAS. Por tanto, debió declararse como no apto”, refirió el informe de la Contraloría.

S.V.Z.