El año pasado, Whatsapp, la aplicación de mensajería más usada mundialmente, indicó que el 1ero de enero su servicio dejaría de funcionar en algunos celulares Android y IOS, que no actualicen su sistema operativo.
Los equipos que se verían afectados este sábado, serían aquellos que cuenten con el sistema operativo Android 2.3.7, lanzado en el 2010 al mercado y en el caso de IOS 8, lanzado en setiembre del 2014.
«En las siguientes plataformas, no es posible crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes», dijo la compañía en un artículo actualizado en su sitio de preguntas y respuestas.
Es así que los modelos de celulares que se quedaran sin la aplicación, son en el caso de los Iphones, el IPhone 3G, IPhone 3GS y IPhone 4 y en el caso de los Androids son: Galaxy Nexus de Google, Samsung Galaxy S3 y Xperia S.
Además, indico que era imposible transferir las conversaciones entre plataformas para quienes quieran usar la aplicación, sin embargo quienes quieran conservar las conversaciones pueden exportarlas a un correo electrónico.
Si deseas saber si esta actualización te afectará, debes ir a “ajustes”, luego buscar la opción “Acerca de mi teléfono” y ahí encontrarás la información sobre tu sistema operativo.
S.C.M