“Voten que sí ahora mismo”: Biden presiona a demócratas para aprobar sus planes

El presidente Biden presiona en votar, “voten que sí ahora mismo” / (Foto: Hola News).

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ha presionado a todos los demócratas de la Cámara de Representantes que “ahora mismo” voten para aprobar las dos piezas fundamentales de su agenda.

Ha prometido que esos planes producirán un “progreso económico increíble”, comunicó este viernes el mandatario.

“Pido a todos los miembros de la Cámara de Representantes que voten que sí a estos dos proyectos de ley, ahora mismo”, indicó Biden.

El presidente respaldaba los intentos de la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., para aprobar este viernes tanto el plan social valorado en 1,75 billones de dólares, como un proyecto de infraestructuras de 1,2 billones.

“Esto supondrá un empujón enorme (para la economía) cuando ocurra. Demostremos al mundo que la democracia estadounidense puede dar resultados, y que puede impulsar nuestra economía”, acotó Biden.

Además, indicó que ambos proyectos de ley crearán millones de empleos” y permitirán hacer frente “a la crisis climática”, y de “rebajar la presión inflacionaria en la economía”.

El presidente de EE. UU, declaró a la prensa los nuevos datos de desempleo en Estados Unidos, disminuyendo en dos décimas y se ubicó en el 4,6% de la fuerza laboral en octubre, un nivel más bajo desde marzo de 2020 la pandemia del COVID-19 afectará el mercado laboral.

“Somos la potencia económica que crece más rápido, y la que crea empleos a un ritmo más rápido”, agregó.

Aún no es seguro si los demócratas aprueben este viernes esta medida de Biden, después de meses de disputas internas entre los sectores centristas y progresista del partido; consideran que el plan social es muy costoso.

El objetivo de Pelosi, es someter primero a voto el plan social de Biden que incluirían aumentos de gasto en sanidad, cuidado de menores y cambio climático, y otros.

Si se aprueba, pasaría al Senado de EE. UU para que se debata y considere, algo que podría no producirse hasta casi finales de mes.

Luego, Pelosi quiere que se vote la ley de infraestructura que ha sido aprobada en agosto en el Senado y pasaría inmediatamente a la Casa Blanca, para que después Biden firme y ya se convertiría en ley.

Biden y los demócratas, cuyos números de aprobación van cayendo en los últimos meses, necesitan de esta victoria para demostrar que aún pueden gobernar, sobre todo, luego de la noche electoral del martes, en donde los resultados no fueron favorables para los demócratas perdiendo la Gobernación de Virginia.

Fuente: El Comercio

(X.K.B.O)