VIZCARRA: NO ES AMOR AL CHANCHO SINO A LOS CHICHARRONES.

Por: Alejandro Capcha Hidalgo.

                     Periodista.     

La indignación se desborda en todo el país gracias al, ADALID DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, señor de señores, presidente, VIZCARRA, personaje, que, sorprendió con la disolución del congreso el 30 de septiembre de 2019, guardando gran empatía con el pueblo peruano.

Si bien es cierto que, Martín Vizcarra Cornejo, ganó la primera Vicepresidencia en la plancha de Pedro Pablo Kuczynski, en el año 2016; gracias a su trayectoria de haber sido un destacado presidente regional en Moquegua, hasta ese entonces, honesto. Ya en el gobierno de PPK, ocupó la cartera, de ministro de Transportes y comunicaciones, pero por el escándalo de llevar a cabo el proyecto del Aeropuerto en Chincheros, en la Ciudad del Cusco, el Congreso de la República de ese entonces lo expectoró por supuesta sobre valoración, y otras irregularidades del mencionado proyecto.

Posteriormente, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, lo designó como embajador en el país de Canadá. PPK, inició a gobernar con sus altos y bajos, tuvo que enfrentar la impiedad de la naturaleza con el fenómeno del niño costero, acto seguido, según las investigaciones de la comisión de fiscalización del congreso disuelto, encontró al ex presidente PPK, una vinculación con la empresa corrupta de la región OBEDRECHET; PPK, salió airoso de la primera  vacancia que solicitaba la mayoría de los congresistas de diversas tiendas políticas, pero no tuvo la misma suerte en la solicitud  de la segunda vacancia.

El 21 de marzo de 2018, presentó su carta de renuncia al Congreso. El documento señala que había sido obstaculizado y atacado por la mayoría legislativa que ha creado un clima de ingobernabilidad. Además, indica que publicaron informes a su perjuicio y calificó de editadas y tendenciosas las grabaciones, lo cual distorsiona el proceso político y el proceso de vacancia.

El 22 de marzo se inició el debate sobre la renuncia y vacancia presidencial en el congreso, que culminó con la votación en el pleno el 23 de marzo de 2018. Ese mismo día, 23 de marzo, luego de aprobarse la vacancia presidencial, el cargo de presidente lo asumió el primer vicepresidente Martín Vizcarra.

Mientras Kuczynski, trataba de gobernar, su primer vicepresidente, Martín Vizcarra, complotaba paralelamente desde la embajada de Canadá, con algunos felones, como Villanueva, congresista y ex presidente de la Región de San Martín, y otros fariseos y, judas de la política de nuestro folclor peruano. Algunos eruditos en psiquiatría tuvieron la fuerza moral de hacer un estudio concienzudo del perfil del ahora presidente Vizcarra, que concluyeron para explicar, quién era Vizcarra: Una especie de género Traidor sin escrúpulos, psicópata mentiroso, flemático, egocéntrico, y con una supuesta inteligencia. Todos los peruanos sabemos que hizo Vizcarra para mantenerse en el cargo hasta la actualidad.

Desde que asumió el cargo presidencial, Vizcarra, era el hombre idóneo, con un porcentaje considerable porque enarboló la bandera de la anticorrupción, de tal manera que convocó a un Referéndum que le dieron buenos réditos y posteriormente la disolución del Congreso de la República, sacando ventajas a sus opositores políticos, tomando de rehenes a los organismos que administran justicia, por ende abusando a sus vasallos para apresar injustamente, y presionar para adelantar la muerte de un líder político de un partido Histórico; friccionando deslealmente con su entorno de confianza, en conclusiones todo lo que hizo para permanecer hasta ahora en la presidencia no era porque tiene vocación social y sensibilidad con el pueblo peruano ¡NO! señores que me leen lo hacía, y lo sigue haciendo para mantenerse en el cargo por toda la corrupción evidente que lo va a conducir a la cárcel  por ser el líder de una organización criminal, éste tipejo debe ser vacado el lunes 9 de noviembre de 2020, porque representa un gran peligro para la democracia con sus actos dictatoriales, que no GARANTIZA un proceso electoral transparente, él va a manejar al Organismo Nacional de Procesos Electorales, ONPE,  a los partidos afines que le van apoyar. Compatriotas este individuo es lamentablemente vuestro presidente, y que por DIGNIDAD debe renunciar a la presidencia, no podemos ser indiferentes ante esta coyuntura política que nos congrega a todos tomar una responsabilidad, y rescatar la solemnidad, y majestuosidad de nuestro Perú.