Villa María del Triunfo: Padre e hijo construyeron juntos una rampa de skate detrás de su casa.

Villa María del Triunfo: Padre e hijo construyeron juntos una rampa de skate detrás de su casa. Foto. El Comercio.

Frente a la necesidad de practicar su deporte favorito, ya que no hay una pista de skate cerca de donde vive.

Un joven apasionado y motivado por el arte del skatebording se propuso en construir su propia rampa para practicar su deporte favorito, Willy Jeisson Quispe de 24 años vive en Villa María del Triunfo y actualmente estudia inglés. Desde los 20 años comenzó a dedicarse al skate, lo que en un principio empezó como un pasatiempo se convirtió en una pasión. Sin embargo, el joven atleta manifestó que le era complicado practicar este deporte por la ausencia de una pista de skate cerca de donde vive.

Willy quería continuar practicando, mejorar sus habilidades, ya que había llegado a ese deporte con una edad avanzada, por lo que se le ocurrió la idea de construir su propia rampa de skate.  Es por ello, comenzó a insistirle a su padre llamado Willy Quispe, quien es maestro de construcción. Este evaluó la idea de determinar si era factible o no, al final decidió apoyar a su hijo y construir la rampa detrás de su casa. Lo cual conllevo a quitar los escombros, piedras y desmonte de construcción del área de trabajo.

Asimismo, indicó que no fue una labor sencilla, ya que al principio contaban con un presupuesto mínimo que no alcanzaba para costear los gastos de la rampa, “Al comienzo pensamos que iba a salir mil soles máximos, pero una vez que empezamos nos dimos cuenta que salía más del doble, pero como ya habíamos empezado donde vive decidimos seguir y lo finalizamos en un mes”, manifestó.

No obstante, la rampa diseñada representa un peligro ya que esta no cuenta con muros, ni mallas en los costados que puedan evitar la caída de las casas aledañas. Por ello, Willy comentó que solo deja ingresar a personas con experiencia y que tengas sus equipos de protección como cascos y rodilleras para evitar accidentes.  

A su vez, el joven y su hermano menor hicieron un llamado a la Municipalidad de Villa María del Triunfo, para construir más skateparks a fin de impulsar este deporte y alentar a que los jóvenes practiquen en un espacio libre.  

K.E.T