Victoria “colchonera”

Foto: Champions League.

En un partido de infarto para los espectadores se jugó la final por la Supercopa de Europa. Se enfrentaron dos clásico rivales: Real Madrid, campeón de la Champions League, contra Atlético de Madrid, campeón de la Europa League. El partido fue intenso desde el primer momento.

Diego Costa marcó el primer tanto del Atlético al minuto de iniciado el duelo. Con un pase desde su línea defensiva logra sacarse de encima la marca de los defensas centrales del Madrid y casi sin ángulo mete el gol en la portería de Navas. El segundo tanto del partido llegaría en el minuto 27’ y lo marcaría Karim Benzema, luego de un centro preciso de Gareth Bale. El tanto significaba el empate para el Real Madrid.

El tercer gol del encuentro lo marcaba Sergio Ramos en el minuto 63’ por la vía del penal luego de que una mano del defensa colchonero, Juanfra, obstruya el paso del balón. Este gol era la remontada momentánea del equipo blanco. El cuarto tanto significó el empate del Atlético en el minuto 79’ del partido, luego de que Juanfra entrará hasta el área del Madrid, le cediera el balón a Ángel Correa y este se lo dejará a Diego Costa para que marcará su doblete.

El partido terminaría empatado y ambos equipos jugarían la prórroga, pero en el minuto 98’ Saúl Ñíguez) luego de que Thomas le diera un pase al corazón del área con un volea, mandó a guardar el balón al ángulo del arco de Keylor Navas. Miles de hinchas colchoneros lloraban de la emoción, pero faltaba aún para el final del encuentro. Tan solo 6 minutos después, Vitolo recibe un pase de Diego Costa y este se la entrega a Koke quien sin pensarlo anota el cuarto gol de los colchoneros y el último del partido, sellando el 4 a 2 a favor de Atlético de Madrid.

Luego del partido de ayer, es la tercera vez que Atlético de Madrid levanta la Supercopa de Europa y demostró que tiene equipo para luchar cada partido que se le venga a lo largo de la presente temporada.

A.A.T.M