Viceministro de Salud Pública indican que están realizando protocolos sobre la aplicación de la tercera dosis

El viceministro Gustavo Rosell sostuvo que las personas con inmunosupresión, las personas mayores de 65 años con comorbilidades y personal de primera línea, serán inoculados con una tercera dosis.

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, dio a conocer que en una semana se podría aprobar el protocolo para la aplicación de una tercera dosis para el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, en el país, asimismo que en un primer momento podría estar dirigida al personal de salud que trabaja en la primera línea durante la emergencia sanitaria.

De igual manera, el funcionario detalló, que el último martes, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, tuvo una reunión con los integrantes de los comités de expertos y de consulta debido a la elaboración de un protocolo de inmunización para una dosis de refuerzo contra el COVID-19.

Añadiendo a ello, una vez terminado y aprobado este documento, entre semana y la próxima, recién se podrá trabajar en un programa para aplicar la tercera dosis.

Por otro lado, el viceministro de Salud Pública indico que el protocolo debe estar, según le digan esta semana, a mas tardar la próxima semana.

¿A quiénes se les aplicaría la tercera dosis?

El viceministro mencionó que la Administración de Alimentos y Medicamentos  (FDA, en inglés) de EE.UU., autorizó una tercera dosis de la vacuna de Pfizer para los mayores de 65 años y para mayores de edad en riesgo de salud o especialmente expuestos al COVID-19 en ese país.

Remarcó que por el momento la aplicación de la tercera dosis contra el coronavirus se realizará a personal en primera línea.

R.I.V.A