Venezuela: detienen operaciones de la aerolínea portuguesa TAP

Venezuela decidió sancionar a la aerolínea TAP por incumplir con varias normas durante el vuelo del pasado 11 de febrero.

Hipólito Abreu
Fuente: Cancillería de Venezuela - Twitter

El ministro de Transporte de Venezuela, Hipólito Abreu, anunció una suspensión de 90 días a las operaciones de la aerolínea portuguesa TAP en territorio venezolano. Explicó mediante su Twitter que la decisión se tomó “debido a las graves irregularidades cometidas en el vuelo TP173″.

En una rueda de prensa detalló las supuestas infracciones que habría cometido la aerolínea. El 11 de febrero se observaron varias irregularidades, una de ellas es que la lista de pasajeros no era la misma que se presentó a las autoridades cuando el avión aterrizó en Caracas, especificando que el nombre de Juan Guaidó fue cambiado por el de Antonio Márquez.

Por su parte, Guaidó respondió en una rueda de prensa ante la acusación. “Tengo varios nombres Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez, viajé con mi nombre. Que a la dictadura no les gusten mis nombres es otra cosa”, dijo.

Otra acusación que mencionó Abreu, es que dentro del avión “había materiales no autorizados”, aunque no detalló cuáles habrían sido, ni mostró pruebas de los mismos. Además, indicó que presentará una denuncia en contra de la aerolínea ante la Organización Civil Internacional.

La aerolínea no entiende el porqué de la sanción, ya que cumplieron con todas las exigencias legales necesarias. Señalando así que no se le permitió derecho a una audiencia previa, donde los más afectados de la sanción serán los pasajeros.

D.P.G.