Venezolanos en el puesto fronterizo de Tumbes

Ecuador solo sella pasaportes de salida, ya no en la tarjeta andina. Cientos de venezolanos que quieren salir de ese país e ingresar al Perú.

La cifra de inmigrantes en esta situación aumenta a cada hora en el puesto fronterizo del Perú. Cerca de 600 venezolanos que esperaban, durmiendo en el piso, la mayoría sin comer, a que el Gobierno Peruano anuncie medidas que faciliten su tránsito.

El jefe de Migraciones en esta región, César Herbozo, evitó dar explicaciones y alegó que no estaba autorizado. Ayer, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos rechazó las medidas que limitan el ingreso de venezolanos a nuestro país.

Por otro lado, Óscar Pérez Torres, venezolano asilado en el país y presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, anunció en Twitter: “Formal y respetuosamente solicitaremos al canciller de Perú evalúe la posibilidad excepcional de permitir ingreso, por razones humanitarias, de niños, enfermos crónicos y adultos mayores venezolanos que no tengan pasaporte. Agradeceremos eternamente tanta solidaridad”.

R.S.M