Una coalición iraquí acusa a Israel de atacar a fuerzas populares

Iraquíes acusan a Israel de atacar a fuerzas populares.

El líder de la coalición Al-Fath, Hadi al-Amiri, insinúa que Israel estaba detrás de un ataque aéreo que sucedió, el martes por la noche, a las fuerzas populares iraquíes en la frontera con Siria.

“Condenamos en los términos más enérgicos el ataque a nuestras Unidades de Movilización Popular [Al-Hashad Al-Shabi] en las fronteras con Siria”, indicó este miércoles Al-Amiri en un mensaje.

Se cree que el atentado aéreo fue cometido con un avion no tripulado y su objetivo era un vehiculo que pertenecia a las fuerzas iraquíes en la localidad de Al-Hari, al este de la provincia siria.

“La repetición de las violaciones flagrantes de la soberanía de Irak exige una posición clara del Gobierno y el Parlamento iraquíes para preservar la independencia del país”, agregó Al-Amiri.

El líder de la colisión ha realizado una petición para que se puedan identificar a los países que estarían implicados en los ataques y reforzar la protección total para el pueblo iraquí.

Al-Hashad Al-Shabi, ya ha sido anteriormente blanco de ataques aéreos culpando a Estados Unidos e Israel.

En julio, unos drones bombardearon los depósitos de armas de Al-Hashad Al-Shabi

La provincia de Nayaf ya había tenido un ataque con aviones no tripulados, que bombardearon, el pasado mes de julio unos depósitos de armas.

En ese momento, las Unidades de Movilización Popular señalaron a EE. UU e Israel como presuntos responsables del atentado.

“el régimen sionista parece haber estado aterrorizada por la decisión del Gobierno iraquí de incorporar a 30 000 ciudadanos a las Unidades de Movilización Popular”, sentenció

Las fuerzas populares iraquíes advirtieron a EE.UU que tomarían venganza y que no habrá limite en la guerra.

Fuente: Hispana TV

(X.K.B.O)