¡Una barbaridad!: usuarios del Metropolitano rechazan alza de pasajes y alegan que la calidad del servicio es cuestionable

Luego de una semana del incremento tarifario del Metropolitano, los pasajeros siguen mostrando su malestar denunciando una baja calidad de servicio que no justifica el alza del precio.

El alza responde a los cambios producidos en el país en los últimos años, como el aumento de la inflación, la subida del costo de vida, la variación en el tipo de cambio, entre otros. (Foto: Andina).

El pasado sábado 16 de julio, se aplicó un incremento en el precio del pasaje del Metropolitano, cuyo servicio troncal pasó de costar S/2.50 a costar S/3.20, y si le sumamos el uso de los alimentadores la tarifa estaría en S/3.50. Este incremento generó mucho malestar y críticas por parte de los usuarios quienes gastaban S/5 por el servicio (ida y vuelta). Ahora, el gasto ascendería a S/7 excluyendo los gastos de medios de transportes externos como buses o mototaxis.

Hasta la fecha, los pasajeros aún muestran su pesar ante los cambios. Esto lo confirmó el equipo de RPP que llegó esta mañana a la estación Naranjal del metropolitano para conversar con diversos usuarios. Las personas aprovecharon las cámaras de RPP para manifestar su rechazo a la subida del precio, además de presentar denuncias en relación al servicio del Metropolitano.

Una pasajera denunció, por ejemplo, que existe una carencia de buses. Este hecho se puede evidenciar especialmente en las horas puntas, cuando se forman largas colas a falta de buses. Asimismo, la usuaria agregó que “Lastimosamente, tenemos que seguir (pagando), aunque nos quedemos sin dinero. Falta más ómnibus, porque las colas son muy largas. Nos demoramos más en hacer cola que en llegar al destino”.

Otro problema que denunciaron los pasajeros fue la presencia de máquinas malogradas. El equipo de RPP pudo evidenciar la poca cantidad de máquinas para recargar tarjetas que están operativas en la Estación Naranjal. Además de que en plena transmisión, la reportera de RPP mostró como la única máquina funcionando empezaba a fallar, hecho que incrementó el malestar de la gente. 

“Ha visto cómo la mayoría (de máquinas) para recargar están fallando. ¿Cómo pueden alzar el pasaje cuando la calidad del servicio es pésima?”, sentenció uno de los usuarios para RPP.

Tarifario del Metropolitano actualizado

La tarifa actualizada para cada servicio se da de la siguiente manera:

Troncal S/ 3.20

Alimentador S/ 1.50

Alimentador – Troncal S/ 3.50

Troncal – Alimentador S/ 3.50

Alimentador – Troncal – Alimentador S/ 3.50

Escolares y universitarios

Troncal S/ 1.25

Alimentador S/ 0.50

Alimentador – Troncal S/ 1.25

Troncal – Alimentador S/ 1.25

Alimentador – Troncal – Alimentador S/ 1.25

Promociones en Tarifa General para domingos y feriados

Alimentador – Troncal S/ 3.20

Troncal – Alimentador S/ 3.20

Alimentador – Troncal – Alimentador S/ 3.20

Jhassira Sulca