Un ataque ucraniano daña el sistema de refrigeración de la planta nuclear de Zaporozhie 

Según las autoridades locales, los militares ucranianos quieren dejar la planta nuclear fuera de funcionamiento.

Central Nuclear de Zaporzhie | Fuente: REUTERS

El sistema de refrigeración se encuentra en una ciudad bajo el control de Rusia que, luego de un ataque de las milicias ucranianas, resultó dañado. Indicó Vladímir Rógov, miembro del consejo principal de la nueva administración militar y civil de la región de Zaporozhie.

El ataque también afectó a unos transformadores de la central y en un aparellaje eléctrico abierto. Rógov denuncia que, la Fuerzas Armadas de Ucrania, quieren obstruir el funcionamiento de la planta.

Cabe resaltar que, la administración de la ciudad de Energodar, donde se encuentra ubicado el sistema de refrigeración, señaló que en la madrugada del 21 de septiembre, las fuerzas militares ucranianas bombardearon la central nuclear, donde resultaron dañados un equipo de comunicaciones de una de las unidades de potencia resultó dañado, lo que provocó un corte de energía temporal.

Mientras aumenta el conflicto entre rusos y ucranianos, la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), siguen esperando que ambos países tomen conciencia del peligro que corre Zaporozhie y el mundo entero, al no cesar los enfrentamientos cercanos a la central atómica más grande de Europa.