Turquía puso a prueba moderno misil de largo y gran impacto

El país turco realizó la presentación de los misiles de su fabricación, los cuales podrían operar en condiciones de baja visibilidad manteniendo una alta precisión.

Turquìa realizò exitosa prueba.

El país turco ha realizado las primeras pruebas del novedoso artefacto, se trata de un misil de crucero SOM.B2, el cual ha sido diseñado por la más alta tecnología para obtener una gran alcance de impacto, es por ello que en la prueba se utilizaron búnkeres de hormigón.

La información fue compartida por Mustafa Varank, ministro de Industria y Tecnología, quién a través de su cuenta en Twitter, compartió un video de las pruebas realizadas, mostrando en una de ellas como el proyectil golpea con éxito una estructura conformada por un techo grueso de concreto.

El dispositivo es una variante del misil de crucero de alta precisión perteneciente a la generación SOM, la cual incluye modelos como el SOM-A,SOM-B1 Y SOM-j, los cuales pueden ser lanzados tanto desde zonas terrestres, como de zonas marítimas y aéreas, alcanzando longitudes de más de 250 kilómetros.

Por lo que se sabe, Ankara se encuentra realizando una millonaria inversión en su industria de defensa, con el objetivo de preservar la importancia de su zona a nivel regional y global, logrando así dejar de depender de la importación de armas y piezas militares.

K.V.C.