Trump sobre el coronavirus: deberían fijarse en México y no en EE.UU

El polémico presidente de los Estados Unidos indicó que los medios deberían de informar sobre el coronavirus en México, Brasil y otros países de Europa, no en Estados Unidos porque la enfermedad “desaparecerá” con el tiempo.

Donald Trump aseguró que el virus "desaparecerá “en Estados Unidos; por esa razón, pidió a los medios fijarse en México y otros países, donde l virus llegó antes que a su país. (Foto: Reuters)

Ayer, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de una entrevista con Fox News pidió a los medios fijarse más en la crisis que está teniendo México a raíz de la COVID-19 y menos en la de su país, porque el coronavirus “desaparecerá” e insistió que el tiempo le dará la razón. Como se sabe, EE.UU es la nación con más contagios y fallecidos a nivel del mundo, seguido por Brasil.

.

Esto indica que el mandatario norteamericano continúa con su posición, relacionada a la pandemia, a pesar que Estados Unidos hasta la fecha registra 3,7 millones de casos y más de 140.000 decesos – es el país más afectado por la COVID-19. A saber, la semana pasada rompió un nuevo récord al registrar 74.513 casos en 24 horas. Los números de infectados en este país se siguen incrementando, mientras el Gobierno se hace a un lado.

Donald Trump, dijo lo siguiente al medio Fox News: “Es lo que hay (…). No se trata solo de este país, está pasando en muchos países, pero no hablan de ello en las noticias. No hablan de México y de Brasil y todavía de partes de Europa, donde (el coronavirus) llegó antes”.

¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que construí casi todo el muro, porque si no tuviera el muro arriba tendríamos un problema mucho mayor con México”, añadió. Estas fueron las palabras con las que el presidente opaca toda la gravedad de la pandemia en Estados Unidos.

A saber, México hasta el momento registra 340.000 contagios y más de 38.000 muertes; mientras tanto, el país norteamericano tiene once veces más casos y casi cuatro veces más fallecidos por el virus. Sin embargo, Trump decide dar el paso enfrente sin importar lo que atropella y deja al paso. En los últimos meses su Gobierno se ha visto envuelto en la polémica, tanto por las protestas y diferencias internacionales.

La semana pasada, Estados Unidos entró en discrepancias con China y Alemania, incluso la Armada del país posicionó sus portaviones en el mar de la China Meridional. Asimismo, increpó al Gobierno Alemán por el contrato que sostienen con Rusia para el gaseoducto Nord Stream 2. El secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, indicó que aplicarán la Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (CAATSA, en inglés).

J.M.P