Trujillo: Dollarcity y Miniso abren sus primeras tiendas en el norte peruano

Establecimientos serían el número 28 y 26 de Dollarcity y Miniso a nivel nacional, respectivamente.

Mallplaza Trujillo. (Foto: Diario Correo).

La reconocida tienda salvadoreña Dollarcity y su similar Miniso, de origen asiático, llegarán próximamente a la ciudad de Trujillo, en La Libertad. De esta manera, ambas compañías retail tendrán su primera experiencia en el norte del Perú. “Estamos muy contentos de tener en Mallplaza Trujillo a estas destacadas marcas que, sabemos, son muy valoradas por nuestros visitantes y que complementan nuestro mix de servicios y categorías orientadas al disfrute”, aseguró Sheila Lezcano, directora de Mallplaza Trujillo.

El local de la salvadoreña Dollarcity ya se encuentra abierto al público. Con una superficie de 851 metros cuadrados, alberga productos de limpieza, cocina, alimentos, bazar, ferretería, alhajas, etc. Este es, además, el local número 28 que la compañía centroamericana inaugura en el país.

Por su parte, con su incursión en la ciudad de Trujillo, Miniso suma un total de 26 tiendas en territorio peruano. Su nuevo local posee una superficie de 300 metros cuadrados y ofrece productos correspondientes al sector belleza, estilo de vida, hogar, tecnología, deportes, entre otros. Un hecho que destaca de la compañía de origen chino es que algunos de sus productos poseen las licencias oficiales de Pixar, Disney y similares.

Aperturas de Dollarcity y Miniso en Mallplaza Trujillo se suman a otras destacadas marcas que recientemente se instalaron en el mall. Entre ellas se encuentran Levi’s, cuya tienda de 164 metros cuadrados sería también la primera que posee en el norte del país, y Dockers, que próximamente abrirá una segunda tienda en el norte peruano, precisamente en la ciudad de Chiclayo. Además, Hiper Asia y Home Asia, dos grandes cadenas asiáticas, ingresaron a la oferta retail del Mallplaza Trujillo durante el primer trimestre del 2023.

De acuerdo a Plaza S.A., compañía dueña de Mallplaza, el ingreso de estas marcas al Mallplaza Trujillo es posible debido a la ampliación del mall, la cual se llevó a cabo durante la segunda mitad del 2022. De esta manera, Mallplaza Trujillo sumó un total de 4000 metros cuadrados para ampliar su oferta comercial. “Se adicionó nueva superficie arrendable, incorporando una nueva propuesta de retail de especialidad como iShop, Olympikus, Forli, Xiaomi, entre otras, tiendas de gastronomía y remodelación de la tienda Falabella”, notificó Plaza S.A. a través de un documento de resultados financieros.