Tres congresistas de Unión por el Perú seguirán a favor de que sentenciados no postulen a cargos públicos

La postura de estos legisladores contrasta con lo anunciado por el portavoz del partido, José Vega Antonio, que no apoyará el dictamen en la segunda votación.

En la reciente sesión del pleno se suspendió el debate sobre la aprobación de este dictamen. (Fuente: Andina)

Tres miembros del partido Unión por el Perú (UPP) afirmaron que seguirán apoyando el dictamen que impide que personas sentenciadas en primera instancia puedan postular a cargos públicos, como en el caso de procesos electorales.

Estos parlamentarios son Posemoscrowte Chagua Payano, de Huancavelica; Roberto Chavarría Vilcatoma, de Junín, y Javier Mendoza Marquina, de Ayacucho. La postura de estos legisladores difiere de la anunciada por el portavoz de UPP, José Vega Antonio.

El congresista Chagua Payano explicó a La República que su decisión se basa en que hay autoridades con sentencia en primera instancia que continúan gobernando el país y con la medida se busca alejar a los corruptos de esos cargos públicos.

Por otro lado, se sabe hasta el momento que los integrantes de la bancada Podemos Perú no apoyaran esta reforma dentro de la segunda votación, según lo afirmado por el congresista Daniel Urresti en la sesión del pleno que tuvo lugar ayer en Trujillo.

J.M.F.E.