Trasladan a reos que continuaban extorsiones dentro de la cárcel

Reos operaban por medio de las llamadas telefónicas para extorsionar a sus víctimas.

Fuente: Correo

En el penal de Tumbes, Puerto Pizarro, se supo que cuatro reclusos continuaban con las extorsiones dentro de la cárcel, por lo que se optó llevarlos a otras prisiones, ellos fueron trasladados a los recintos penitenciarios de Challapalca ubicada en Puno, Cochamarca en Pasco, Chachapoyas en Amazonas y Pucallpa en San Marín, esto como medida de seguridad.

El subdirector del penal de Tumbes, Cristian Hernández dijo que el medio que utilizaban para delinquir dentro de la prisión, era a través de las llamadas telefónicas. «En un operativo logramos identificar que los reclusos querían seguir operando desde el penal», comentó.

Uno de los que cumplían pena, identificado Jans Jackson Alvarado, integraba la banda Los Capuchas del Callao, este grupo tenía planificado un asalto al Banco de la Nación de Jirón Almagro, en Trujillo, en el año 2010. Alvarado fue dirigido al centro penitenciario de Pucallpa.

Por otro lado, Raúl Valverde fue trasladado a Challapalca, Luis Torpoco al penal de Chachapoyas mientras que Misael Ortiz fue enviado a Cochamarca.

K.V.P.